La clave de la gestión de la ira es controlar tu ira antes de que tu ira te controle a ti. Un estudio reveló que el 7,8% de la población estadounidense experimentaba un nivel inadecuado de ira. En lugar de aprender a emplear técnicas exitosas, algunas personas nunca aprenden a controlarlas.
Estas personas dejan que su ira afecte negativamente a su trabajo, sus relaciones personales y su salud mental. Sin embargo, no tienen que dejar que esto ocurra. Continúe leyendo si quiere aprender a gestionar con éxito la ira y los beneficios de la terapia de control de la ira.
¿Por qué algunas personas se enfadan más fácilmente que otras?
Algunas personas se enfadan más rápido que otras o tienen dificultades para saber gestionar la ira. La ira suele ser un efecto secundario de otros problemas en la vida de una persona. La ira puede estar causada por el estrés, los problemas personales, las condiciones médicas u otros trastornos.
Hay algunas condiciones comunes que pueden dar lugar a expresiones de ira. Entre ellos se encuentran la depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo y el alcoholismo.
Afecciones como la depresión afectan a 264 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, sólo un pequeño porcentaje de estas personas experimenta problemas de ira. Esto se debe probablemente a una baja tolerancia a la frustración o al estrés.
¿Qué es el control de la ira?
La gestión de la ira es una herramienta para aprender a manejarla y controlarla. La terapia de control de la ira enseña a los alumnos a reconocer sus desencadenantes. También les enseña a expresar sus frustraciones de forma sana y constructiva.
Al contrario de lo que se cree, las clases de control de la ira no tratan de impedir que los alumnos experimenten sus sentimientos. Tampoco les impiden expresar su ira. Sin embargo, les enseñan a prevenir la ira siendo conscientes de las situaciones difíciles y aprendiendo qué hacer en caso de que se frustren.
¿Cómo puede ayudar la terapia?
Uno de los beneficios de la terapia es el aprendizaje de técnicas de control de la ira. Los alumnos se sienten capacitados cuando saben que pueden elegir cómo responder a una situación. En lugar de sentirse atrapados en su ira, se sienten en control de sí mismos.
El inicio de las clases tiene como objetivo enseñar a los estudiantes sobre su ira. Les preguntan, por ejemplo, con qué frecuencia experimentan ira, qué hacen para calmarse y si sufren depresión. Al responder a estas preguntas, los estudiantes pueden examinar su experiencia desde una perspectiva totalmente nueva.
Otra ventaja del asesoramiento es la ausencia de juicios. Los estudiantes tienen la oportunidad de desarrollar una relación positiva con sus especialistas y crear confianza. Esto puede ayudar a romper las barreras que podrían haber impedido el progreso.
Técnicas
El primer paso es aprender los predecesores físicos de la ira. Algunos estudiantes experimentan nudos en el estómago, puños cerrados, dolores de cabeza, etc. El aprendizaje de estos síntomas les indica cuándo están a punto de perder el control.
Cuando se trata de aprender a gestionar la ira, nuestros alumnos aprenden a identificar sus desencadenantes. Al decidir cuál es la causa de su ira, pueden empezar a aprender más sobre por qué les hace enfadar y cómo responder mejor. También aprenden a
Por último, enseñamos a nuestros alumnos a gestionar sus sentimientos de forma productiva. Aprenden cuándo dar un paso atrás en una situación para calmarse y cambiar su forma de pensar sobre una situación antes de reaccionar. También aprenden técnicas positivas de gestión de la ira, como la comunicación abierta, la resolución de problemas y las habilidades de relajación.
Dónde obtener ayuda
Si crees que necesitas terapia, es importante encontrar el programa adecuado. El Centro de Desvío es un gran recurso no sólo por nuestros excelentes programas, sino también por nuestra capacidad para guiarle a través del proceso.
Antes de someterse al asesoramiento, el tribunal puede ordenar que vea a un especialista certificado en control de la ira para una evaluación. Este proceso no determina si tienes problemas de ira, sino si entiendes las técnicas de control de la ira. Esto es algo en lo que el Centro de Derivación también puede ayudarte.
Inicie su camino hacia el éxito en el control de la ira
Empiece a controlar la ira con éxito utilizando nuestras mejores técnicas. Intenta identificar tus síntomas físicos y los desencadenantes. Si te encuentras con problemas, no dudes en considerar el asesoramiento para el control de la ira.
Comience con su terapia de control de la ira poniéndose en contacto con nosotros hoy mismo.