Si se enfrenta a problemas causados por su ira, no está solo. Casi el 10% de la población estadounidense tiene graves problemas de ira. Afortunadamente, puedes hacer algo al respecto.
Tanto si le han ordenado asistir a clases de control de la ira como si está interesado en hacerlo, puede preguntarse qué puede esperar.
Hay varios enfoques para el control de la ira, pero algunas ideas generales siguen siendo las mismas en todos los programas, como enseñar a las personas las habilidades que necesitan para controlar sus emociones.
Siga leyendo para conocer siete señales que sugieren que puede necesitar ayuda para controlar la ira.
#1 Enfadarse con frecuencia
Muchas personas que tienen problemas de ira ni siquiera se dan cuenta de la frecuencia con la que se enfadan porque se convierte en algo normal para ellos.
Si te enfadas mucho por cosas pequeñas con demasiada frecuencia, es posible que necesites ayuda para controlar la ira.
En el Centro de Desviación, hay muchos beneficios de los programas de control de la ira, y nuestras clases pueden ayudar a enseñar valiosas habilidades para controlar la ira en la vida cotidiana.
#2 Exagerando
No dejes que la ira se apodere de ti. Si te encuentras reaccionando de forma exagerada una y otra vez ante situaciones estresantes, podría ser una señal de que tienes un problema de control de la ira.
Evitar las reacciones exageradas es un paso importante para abordar la ira. La gestión de la ira puede ayudarle a afrontar los sentimientos de frustración de forma más positiva.
#3 Culpar a los demás
Cuando surge un problema, es fácil culpar a otra persona y sentirse enfadado. Cuando uno se siente perjudicado por otra persona, puede resultar exasperante.
La gente suele intentar pasar la culpa cuando se comporta mal. Si te encuentras culpando a menudo a los demás por tu mal rendimiento en el trabajo o por el fracaso de tus relaciones, es una señal de que podrías tener un problema de ira.
Ayudarle a entender cómo mejorar sus habilidades de comunicación con clases de control de la ira le llevará a obtener mejores resultados.
#4 Se vuelve verbal y físicamente agresivo
Cuando sientes que la ira brota, ¿cómo te expresas? ¿Gritas, gritas, lanzas algo o das un puñetazo a la pared? ¿Ataca física o verbalmente a personas u objetos cuando se enfada? Esta es una razón importante para buscar clases de control de la ira.
Las técnicas que se enseñan en estas clases te ayudarán a reconocer tus emociones en el momento y a regularlas mejor.
#5 Seguir enfadado y guardar rencor
La dificultad para dejar de lado las cosas y el rencor hacia las personas son el sello de un problema de ira. Si no puedes dejar pasar las cosas triviales, es posible que tengas un grave problema de control de la ira.
Por ejemplo, si vas de camino al trabajo, alguien te corta el paso en el tráfico y, al final del día, todavía estás irritado por ello.
Todo el mundo se enfada de vez en cuando, pero si te enfadas constantemente, tu ira puede dañar tu salud a largo plazo con el tiempo. Además, si te sientes enfadado durante todo el día, puedes sentirte agotado y abrumado.
Los especialistas en control de la ira del Centro de Desviación pueden ayudarle. Permítanos ayudarle a controlar su ira y a disfrutar de una vida libre de los efectos nocivos de la misma.
#6 Sensación de descontrol
Es esencial ser consciente de tu ira y elegir cómo actuar, en lugar de dejar que tu ira controle tus acciones. Si te encuentras arremetiendo contra cualquier cosa o persona, podría valer la pena hablar con un profesional sobre cómo manejar tus sentimientos de una manera saludable.
Lo último que necesitas es llegar a una situación peligrosa causada por una ira incontrolada, por eso es tan importante buscar ayuda cuando la necesitas.
#7 Sentirse físicamente enfermo por la ira
¿Alguna vez se ha sentido físicamente enfermo a causa de su ira? Si es así, puede ser el momento de buscar ayuda profesional para su propio bienestar.
Algunos signos físicos de la ira son:
- dolores de cabeza
- rechinar de dientes
- mareos
- apretar la mandíbula
- temblores y sacudidas
- ritmo cardíaco rápido
- dolor de estómago
- palmas sudorosas
- sensación de calor en la cara y el cuello
¿Le han ordenado asistir a clases de control de la ira?
Si se le ha ordenado por el tribunal que asista a clases de control de la ira, el programa de control de la ira en el Centro de Desviación es una excelente opción. Sabemos que, aunque no tengas un problema de ira, necesitas aprender nuevas formas de gestionar las emociones.
Los Especialistas Certificados en el Manejo de la Ira del Centro de Desviación están específicamente calificados para determinar si alguien tiene los mecanismos de afrontamiento para lidiar con los pensamientos de ira y detener el comportamiento violento. Podemos ayudarle a aprender nuevas formas de manejar su ira para reducir la frecuencia de los estallidos.
Cuando usted está buscando los mejores proveedores de clases de manejo de la ira, no busque más que el Centro de Diversión. Ofrecemos clases todas las semanas en nuestras cómodas instalaciones de Metro Atlanta.
Es vital tomar una evaluación de control de la ira a menos que la libertad condicional o un tribunal le diga el número de clases que se le ordena completar. Si no está seguro de si el control de la ira es adecuado para usted o necesita ayuda para calcular el número de clases a las que debe asistir, póngase en contacto con nosotros. Puede programar una cita para completar una evaluación cualquier día de la semana en el lugar donde desea asistir a las clases de control de la ira.
Haga una cita para las clases de control de la ira en Georgia
Tratar la ira de forma saludable es más fácil de decir que de hacer. Las clases de control de la ira del Centro de Desviación ayudan a las personas a reconocer los desencadenantes de su ira y les enseñan estrategias viables para manejarla.
Llámenos al 404-503-8069 o póngase en contacto con nosotros en línea para obtener más información sobre las clases de manejo de la ira en Georgia en el Centro de Diversión.