En Estados Unidos, aproximadamente el 7,8% de la población tiene algún problema relacionado con la ira (ira inapropiada, intensa o mal controlada).

Para los que tienen problemas de ira, la recomendación suele ser una evaluación de control de la ira. Una evaluación del control de la ira consiste en una evaluación exhaustiva. La evaluación suele abarcar los antecedentes familiares, los antecedentes penales, la expresión de la ira en estado y rasgo, y las habilidades de afrontamiento.

Siga leyendo para conocer las razones por las que puede querer buscar servicios de control de la ira.

1. Siempre ves lo negativo

El mundo no es siempre sol y rosas, pero lo contrario también es cierto. Si te encuentras siempre mirando el vaso medio vacío, es posible que tengas algunos problemas relacionados con la ira.

No todos los problemas relacionados con la ira son extremos ni provocan daños corporales; sin embargo, incluso los niveles bajos de ira son perjudiciales para usted y su familia.

2. Sentir continuamente irritación o frustración

Sentirse continuamente irritado o frustrado no es saludable. Aumenta la presión arterial y puede provocar infartos o derrames cerebrales. Si este es tu caso, es posible que la gente te haya llamado cabezota, testarudo o incluso hostil. Tómese estas palabras no como insultos, sino como indicadores de que puede tener problemas relacionados con la ira y podría beneficiarse de un asesoramiento para el control de la misma.

3. Incapacidad de expresar emociones sin ira

Está bien estar enfadado. También está bien estar feliz, triste e incluso frustrado. Sin embargo, a menudo no se nos enseña a expresar adecuadamente las emociones negativas. Como resultado, muchas personas retienen sus emociones hasta que “estallan”. Este chasquido suele ser un arrebato de ira. Resolver los problemas de ira le permitirá expresar sus emociones con mayor eficacia, evitando así el “chasquido”.

4. Estallidos de ira

¿La menor infracción da lugar a la mayor respuesta? Por ejemplo, es habitual frustrarse con otros conductores, con el tráfico o incluso con el camarero de su cafetería favorita. Sin embargo, si su ira no se corresponde con el problema, es posible que tenga problemas relacionados con la ira.

5. Culpar a otros, en lugar de asumir la responsabilidad

Si te encuentras siempre culpando a los demás, eso puede ser un indicador de problemas relacionados con la ira. Todos debemos tomarnos un momento y evaluar honestamente cualquier situación, y luego reconocer nuestro propio papel antes de criticar el papel de los demás. Las evaluaciones para la ira no son negativas, sino una forma positiva de reorientar su pensamiento.

6. Estrés fuera de control

Aunque a menudo la respuesta es el control de la ira, el estrés puede ser el origen de su ira. Vivir con un nivel de estrés continuamente alto significa que su sistema nervioso simpático está siempre en modo de lucha o huida. Si no puedes huir, la ira o el deseo de luchar pueden ser normales.

Esto no significa que su ira sea aceptable, sino que debe encontrar otras formas de manejar su estrés o, mejor aún, formas de reducirlo. Por ejemplo, el asesoramiento para el control de la ira puede ayudarle tanto a controlar el estrés como los consiguientes estallidos de ira.

¿Necesita usted, o un ser querido, una evaluación del control de la ira?

Póngase en contacto con nosotros, y uno de nuestro equipo puede ayudarle a programar una cita para una evaluación de control de la ira. Para obtener resultados más rápidos, llame a su oficina local. Recuerde que sólo se tarda una hora, y al final, tendrá la respuesta y un camino claro para tratar su ira u otros problemas de salud mental.