¿Tienes una adicción? Superar la adicción puede ser difícil. Tanto si se trata de una adicción al alcohol, a las drogas, al tabaco, a la pornografía o al juego, el primer paso para superar cualquier problema es admitirlo primero ante uno mismo. Una vez que lo sepas, es el momento de elaborar un plan para dejar de fumar buscando ayuda y preparándote para los obstáculos que probablemente encontrarás. Si quieres saber cómo puedes dar el siguiente paso y empezar a vivir tu vida de nuevo, sigue leyendo.
La adicción es un problema común en los Estados Unidos hoy en día. Muchas personas que quieren superar una adicción piensan que basta con tener fuerza de voluntad para dejarla. Sin embargo, esto es una ilusión. ¿Por qué? Porque no funciona. De hecho, la adicción sólo empeora.
He aquí tres pasos que le ayudarán a iniciar el proceso de superación de su adicción:
- Admite que tienes un problema y que necesitas ayuda.
- Busca ayuda y admite tu dependencia.
- Busca ayuda y apoyo: únete a un programa y rodéate de un grupo saludable.
Las adicciones nunca se rompen solas. Necesitas un sistema en el que puedas enfrentarte a tu adicción cada día, con personas. Un grupo pequeño es clave para tu proceso de recuperación.
¿Estás preparado para liberarte de la adicción? Empieza hoy mismo, cuéntale a alguien tu adicción. Tienes que salir de la negación y llamarlo realmente una adicción en lugar de racionalizar dentro de tu propia cabeza. El primer paso para superar tus adicciones es salir de la negación y ser honesto.
El poder de tu secreto arruinará tu vida. Al principio, puede dar mucho miedo contárselo a alguien, así que empieza dando un pequeño paso. Cuéntaselo a alguien, a una sola persona en la que puedas confiar. Acude a un amigo o familiar, habla con un consejero o un pastor. Es el comienzo de liberarse para volver a vivir su vida.
Si usted o si conoce a alguien que sufre de adicción y necesita asesoramiento, póngase en contacto con nuestros consejeros de adicción y nuestras clases de tratamiento de adicción.