Las ventajas del aprendizaje a distancia son cada vez más evidentes en 2020.

En el caso de los cursos para padres, algunos de estos beneficios son aún más importantes.

Esto significa que el aprendizaje no tiene por qué ser presencial para ser eficaz. De hecho, algunos estudiantes se benefician más de una experiencia de aprendizaje virtual.

Así que, con las agendas ocupadas y las carteras agotadas, es estupendo saber que un curso de paternidad de calidad no necesita plazos rígidos ni cheques abultados.

Si quiere saber más, siga leyendo. Te contamos cuáles son los 6 principales beneficios de tomar clases de paternidad online.

1. Privacidad

La crianza de los hijos puede ser un viaje vulnerable. Por eso algunos padres aprovechan la privacidad que ofrecen las clases online. Al tomar clases en línea, los padres pueden aprender el material de las clases en el entorno de estudio de su elección.

Además de aprender y estudiar en privado, las clases de paternidad en línea permiten el anonimato. La identidad de cada estudiante es anónima durante la clase. La mayoría de las clases en línea exigen poca o ninguna confrontación y/o interacción en vivo entre la clase.

Esto no significa que no puedas hablar con tu profesor como alumno. Muchos programas en línea ofrecen servicios de apoyo a través del correo electrónico/teléfono. De hecho, obtendrá una amplia comunidad con el instructor y otros estudiantes con los que discutir el material de la clase.

2. Programación flexible

El aprendizaje en persona está lleno de plazos. Desde las tareas hasta la asistencia en directo, la mayoría de los estudiantes se ciñen a un ritmo estandarizado. Incluso si eso significa que algunos estudiantes sacrifican rigurosamente el sueño y el tiempo libre mientras estudian para los exámenes.

Equilibrar la educación y la crianza de los hijos ya es bastante difícil. Añadir plazos de semanas sólo dificultará las cosas. Pero muchas clases en línea ofrecen instrucción asíncrona, que utiliza clases pregrabadas.

Estas clases pregrabadas permiten a los estudiantes aprender y estudiar a su propio ritmo. Esto es crucial para los padres, que todos priorizarán las necesidades de sus hijos por encima de una fecha límite.

Por muy ocupados que estén los padres, podrán retomar su aprendizaje sin quedarse “atrás” como estudiantes. Si tienen que asistir a un montón de actuaciones de fin de curso, no tendrán que preocuparse de empollar para un examen después de volver a casa.

3. Accesibilidad

Los estudiantes pueden aprender desde la comodidad de sus hogares sin tener que desplazarse entre clases. Esto y la asincronía de las clases en línea liberan los horarios de los estudiantes de los duros plazos y de los incómodos bloques de tiempo de los desplazamientos.

Las clases en línea también son accesibles económicamente. El aprendizaje presencial tiene muchos costes operativos. Los centros educativos pagan los costes, como los de los servicios públicos y los salarios del personal.

Los estudiantes pagan todos esos costes, sus propios gastos , incluidos los de transporte. Pero no todo el mundo dispone de fondos suficientes y constantes para un coche o un viaje diario en autobús. El aprendizaje es difícil si los estudiantes tienen que dedicar mucho tiempo y dinero sólo para llegar a su lugar de aprendizaje.

Una plataforma en línea también puede adaptarse mucho mejor a los diferentes estilos de aprendizaje. Mientras que algunos estudiantes pueden aprender muy rápidamente, a otros les gusta tomarse su tiempo. En cualquier caso, no hay mucha gente que tenga una mayor ventaja de aprendizaje, ya que es libre de procesar la información como quiera.

La accesibilidad también es especialmente importante para los padres. Los padres que se quedan en casa pueden estudiar delante de sus hijos sin preocuparse de que las travesuras de éstos interrumpan una lección en directo. Si hay una emergencia en casa, estarán allí para responder.

4. Información

Las clases online para padres no se diferencian de las presenciales sólo por su calidad online. Además, son muy completos y están actualizados con la información más reciente. Al tomar clases de crianza en línea, los padres obtendrán toda la información que necesitan.

Y más. Algunos podrían incluso decir que los cursos de paternidad ofrecen demasiada información. Pero toda esta información será accesible incluso después de la finalización del curso. Eso significa que, a medida que su hijo crezca, los materiales del curso seguirán ayudándole.

Los libros para padres más antiguos pueden seguir teniendo información valiosa. Sin embargo, la educación actualizada de los padres le ofrece la visión más informada para una crianza óptima.

5. Un presupuesto asequible

A diferencia de la enseñanza presencial, las clases en línea no suponen costes operativos en persona. Así, al elegir aprender en línea, los estudiantes optan por ahorrar dinero sin comprometer su educación.

Pero no todos los cursos cuestan lo mismo. Hay una gran variedad de costes de cursos de paternidad en línea. Algunos cursos tienen más características, mientras que otros pueden especializarse en áreas específicas.

Si ahorrar dinero es una de tus principales prioridades, toma tus clases en línea. Obtendrá más información de un curso online que de un curso presencial.

Ahorra tu dinero y obtén más beneficios por tu inversión en educación. Busque un curso con material de calidad, buenas críticas y que le permita una comunicación frecuente con su instructor y sus compañeros.

6. Apoyar

Es importante incorporar la comunidad a los cursos de paternidad. Ser padre es un viaje complicado, y ayuda conocer a personas que tienen las mismas preocupaciones que tú. Así que, aunque los cursos en línea aíslan físicamente a los estudiantes, la mayoría sigue dando cabida a características de comunidad incorporadas.

A través de medios digitales como el apoyo por correo electrónico, los grupos de Facebook, los groupchats en el aula de trabajo, etc., los estudiantes y los instructores pueden mantenerse en contacto entre sí. Si tienes problemas con un concepto, tendrás un sistema de apoyo a distancia.

Este método de comunicación también puede ser más adecuado para los estudiantes más introvertidos. En lugar de sentir la presión constante de estar en un entorno de grupo, pueden llegar al grupo ellos mismos.

Mejore su crianza con clases de crianza en línea

Las clases de crianza en línea pueden ampliar en gran medida sus herramientas de crianza. Después de terminar este curso, los estudiantes son más sabios, están menos confundidos y más informados sobre la crianza de los hijos. Todo ello, a un coste menor y con un horario flexible.

Si está interesado en tomar clases de paternidad, considere nuestro curso de paternidad en línea en The Diversion Center. Aquí entendemos lo vital que es la crianza para el desarrollo de un niño. Trabajemos juntos para convertirte en el mejor padre que puedas ser.